Nuestra hermana provincial, Dolors Sitjes, firmó hace unos días un comunicado en nombre de toda la Provincia Vedruna de Europa.

Se trata del pronunciamiento de los líderes religiosos para que la Directiva europea de Debida Diligencia de las Empresas en materia de Sostenibilidad (CSDDD) esté a la altura ante las amenazas contra la familia humana y la Casa común que provocan o pueden provocar.

Cada vez más, nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo denuncian los impactos negativos de las empresas en sus comunidades y territorios y exigen acciones. Debemos escucharles. “Ellos y ellas son quienes mejor saben cuáles son los impactos y riesgos reales de las actividades económicas; su voz debe estar al frente y al centro de la próxima legislación”, agregó Maria Nyman, Secretaria General de Caritas Europa.

Para ello, líderes religiosos de Europa, de entidades como CEDIS, Caritas, Manos Unidas, CONFER, Justicia y Paz, REDES, Obispos (COMECE), Enlázate X la Justicia y otras, han firmado una propuesta presentada ante la Unión Europea, para mejorar el tercer borrador de la Directiva: “Nos reunimos desde diferentes credos unidos en nuestro esfuerzo común por cuidar la Creación. Instamos al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE a que defiendan una directiva fuerte, que defienda los elementos valiosos y la mejore sustancialmente.”

El cuarto borrador de la Directiva se espera para finales de julio 2023. Y el documento final será de obligado cumplimiento para las empresas con sede y que operan en Europa, para prevenir los posibles riesgos que sus actividades supongan para los derechos humanos y el medio ambiente, y remedien los efectos negativos provocados tanto en Europa como en otros países.

Podéis leer y descargar el pronunciamiento en este enlace:

https://www.enlazateporlajusticia.org/reperesentantes-religiosos/

Equipo Eje JPIC Vedruna Europa