Incidencia

En esta sección incluimos los artículos relacionados con la acción desde la perspectiva de lo que se llama caridad política, amor profético. Con la incidencia, denunciamos y acompañamos las situaciones de injusticia, para incidir en el cambio de estructuras hacia ese otro mundo que es posible. 

Y “nuestra vara de medir nuestro éxito o fracaso no es la eficacia sino la fidelidad al proyecto amoroso de Dios”, su deseo de vida abundante para todos (Jn 10,10). De ahí que es denuncia y anuncio al mismo tiempo.

Sabiendo que es fundamental la conversión de nuestro modo de vivir. Nuestra manera de pensar, de sentir, de actuar, etc. al estilo evangélico. Por ello, nuestra mirada se fija en las personas, los grupos, los seres que son víctimas y/o sobrevivientes a la injusticia y al saqueo de nuestra Madre Tierra. “Sentimos que somos ellas y ellos cuando gozan y cuando sangran, especialmente como consecuencia de la actividad humana” Desobedeciendo a la injusticia a través de medios noviolentos, como son las acciones noviolentas activas, incluyendo el diálogo y la ternura hacia todos los seres creados. Y también en esta misión nos unimos a otras.

La Ruah nos dice al corazón: es la hora de hacer pública nuestra voz en la defensa de la vida y vivir solidariamente las consecuencias de pronunciarnos.”[1] Y seguimos la estela de nuestras antecesoras.

[1] Todas las citaciones las hemos extraído del documento Vedruna del Consejo General Ampliado 2021 Mujeres Vedruna en una Iglesia, sinodal, profética y en salida, especialmente de los números 11, 13 y 14.

¿A dónde lleva el sionismo?

¿A dónde lleva el sionismo?

¿A DÓNDE LLEVA EL SIONISMO? ¿A dónde lleva el sionismo? Seguimos exigiendo el alto el fuego en Gaza, de diversas maneras, viendo con impotencia, el bombardeo y asedio de la población palestina. Mientras escribimos este artículo, ya son 37.765 personas muertas, 86.429...

Tarajal 2024: verdad, justicia y reparación

Tarajal 2024: verdad, justicia y reparación

Hace 10 años del suceso trágico del 6 de febrero de 2014 en el que a 14 migrantes les fue arrebatada la vida. He tenido la suerte de unirme y expresar la rabia y el dolor colectivo en Ceuta el 3 de febrero y de gritar bien fuerte ¡Verdad, justicia y reparación!...